José Gavilán nos recomienda un pronóstico para la Bundesliga.
Si bien un tanto que significó el empate en el minuto 90 le negó al Freiburg la oportunidad de superar al Leipzig en los primeros cinco puestos de la Bundesliga durante el pasado fin de semana, tuvo suerte durante ese partido y un punto puede parecer como una buena ganancia luego de registrar sólo el 22 % de los remates realizados en el encuentro así como el 33 % de la posesión. Sin embargo, esa testarudez es la que ha permitido al Friburgo obtener su mayor cantidad de puntos a estas alturas de una temporada de primera división en la era de tres puntos por victoria, mientras continúa soñando con clasificar a competiciones europeas.
Luego de peligrar con lo que sería su primer descenso en el siglo, el Wolfsburg parece estar encaminado a su recuperación luego de perder sólo uno de sus últimos cinco partidos de liga – una racha que le ha permitido marcar una distancia de ocho puntos con respecto a los últimos tres puestos de la tabla. Pese a su mejoría, 31 puntos aún representa su peor registro a estas alturas que en seis de sus últimas ocho campañas en la máxima categoría alemana.
Un emocionante empate por 2-2 contra el Gladbach en su última presentación fuera de casa significó para el Wolfsburgo una racha invicta en partidos consecutivos como visitante por tercera vez en esta temporada. El entrenador Florian Kohfeldt esperará que su equipo extienda esta racha a tres compromisos de liga en suelo rival sin derrota en una temporada en más de un año al mejorar su ya sólido récord personal en choques dirigidos contra el Freiburg.
La apuesta recomendada es la de "marcan ambos equipos".