Iñaki Aval nos recomienda un pronóstico para la clasificación para la Eurocopa.
Para el país galo, será el primer partido en casa después de caer derrotados en la tanda de penaltis del Mundial. Un reencuentro diferente al baño de masas que se dieron hace cuatro años y medio, al son de Vegedream y su ‘Ramenez la coupe à la maison’. Aunque, visto lo visto, hay pocas dudas de que serán recibidos con el cariño de su gente.
Un ciclo que continúa con Deschamps a la cabeza y Zidane inscrito en el paro, a diferencia de lo que sucederá en un combinado de Países Bajos al que dirigirá Ronald Koeman en su segunda etapa. Louis van Gaal, a sus 73 años, anunció su retirada del mundo de los banquillos, quizá a la segunda sí vaya a la vencida. Koeman también puede quitarse la espinita de comandar a la ‘Oranje’ en el máximo torneo de selecciones del Viejo Continente. Justo lo que no pudo hacer por la llegada de la pandemia, el aplazamiento de la Euro y su marcha al FC Barcelona en el verano de 2020.
Se perderán el encuentro por lesión Frenkie de Jong, del lado neerlandés; y William Saliba y Wesley Fofana (la pareja de moda cuando coincidieron en el Saint Etienne) por parte de Francia, a los que sustituirán Axel Disasi y Jean-Clair Todibo en la lista.