Antxon Pascual nos recomienda un pronóstico para el Mundial.
Francia y Marruecos miden sus fuerzas en la segunda semifinal del Mundial de Catar 2022. La vigente campeón es la clara favorita para defender el título en la gran final del domingo, aunque para ello deberá mantener su gran nivel. No en vano el combinado marroquí es la sensación del torneo: es la primera selección africana en llegar a semifinales y lo ha hecho encajando un solo gol en los cinco partidos y una prórroga disputadas.
El objetivo del combinado dirigido por Regragui será el de mantenerse sólido. La selección norteafricana es consciente de que no pudieron jugar de tú a tú a Francia. Los de Deschamps con espacios son letales. Pero no solo eso, ya que tienen recursos para cada situación con futbolistas tan diferentes pero a la vez complementarios como Griezmann, Giroud, Dembele o Mbappé. Si los galos se adelantan Marruecos puede sufrir con espacios. Además, la experiencia también cuenta en este tipo de encuentros y ahí los europeos también son superiores.
Por todo ello, y a pesar del espectacular Mundial que está jugando Marruecos, me decanto por la calidad y por la victoria de Francia en los 90 minutos.