José Gavilán nos recomienda un pronóstico para la Eurocopa.
Quizás estemos hablando del mejor choque de la primera jornada de la Eurocopa 2020. Francia y Alemania cierran la primera fecha en la noche del martes y mi pronóstico es que los galos parten como favoritos aún viendo como las cuotas de victoria son bastantes similares para una y otra selección.
Todos hablan de una clara favorita para llevarse el título europeo. Todo lo que no sea que Francia salga campeona puede ser una sorpresa teniendo en cuenta que los de Didier Deschamps son los actuales campeones del mundo y que además, cuentan con Mbappé, Griezmann o Benzema como principales baluartes. Pero no son solo los delanteros los que destacan en el combinado galo, Kanté, Varane, Lucas Hernández y compañía son futbolistas con experiencia y decididos a seguir conquistando títulos con sus equipos y como no, con su selección. Un amistoso ante Finlandia es el único tropiezo de Francia en los dos últimos años. Por otro lado, Alemania llega con dudas a la Eurocopa. Tanto es así que Joachim Löw ha adelantado su despedida de la Mannschaft tras anunciar su adiós una vez finalice el torneo continental. La derrota 6-0 ante España hizo mucho daño y el seleccionador germano ha tenido que dar marcha atrás a una de sus decisiones más controvertidas como fue la de dejar fuera a jugadores como Hummels o Müller. Con ellos, la situación se ha tranquilizado, pero los problemas defensivos y de confianza siguen existiendo en Alemania.
La apuesta que planteo es la victoria de Francia, que en condiciones normales debe liderar el Grupo F en este Euro 2020. No será un partido fácil, pero la pólvora ofensiva de los galos y la fragilidad defensiva de los alemanes debe ser suficiente motivo para que los de Deschamps sumen sus tres primeros puntos.
31 han sido los enfrentamientos previos entre Francia y Alemania, con 14 victorias galas, 10 germanas y 7 empates. Para encontrar la última victoria alemana nos tenemos que remontar hasta 2014 cuando un tanto de Mats Hummels decantó la balanza del lado del combinado dirigido por Joachim Löw. Desde entonces, Francia ha vencido en tres de los cinco encuentros disputados y tan solo ha recibido tres tantos en contra.