Sergio González nos recomienda un pronóstico para la final de la Copa de Naciones del Pacífico de rugby.
Las selecciones de Fiyi y Japón llegaron de manera convincente a la final, aunque con diferentes niveles de efectividad, tal como anticipaban la mayoría de los analistas. Será un partido muy reñido, ya que el nivel de los jugadores no difiere mucho.
Fiyi
Los Flying Fijians aseguraron su pase con tres tries en el partido contra la selección de Estados Unidos (22:3). Antes del descanso, se destacó el número ocho, Elia Canakaivata, y luego completó su doblete. El tercer try lo consiguió el equipo local jugando con un hombre menos tras la expulsión temporal del hooker Tevita Ikanivere. El medio de scrum Frank Lomani también se destacó. Cabe mencionar que Fiyi ganó solo seis de nueve scrums.
Japón
El encuentro entre las selecciones de Japón y Samoa fue mucho más espectacular. En total, se anotaron 10 tries: 7 para Japón y 3 para Samoa. Después del quinto try japonés a principios del segundo tiempo, la diferencia no aumentó y se mantuvo en 22 puntos. En ataque, los Brave Blossoms superaron notablemente a su rival en cargas con el balón en mano (139-75), aunque en las rupturas de línea, los samoanos no se quedaron tan atrás (9-8). Además, esta fue la más prolífica en puntos (76) y con la mayor diferencia (22) en los últimos seis encuentros entre ambos equipos.
Fiyi — Japón Pronóstico
La selección de Fiyi es considerada la favorita de la final. En el ranking de World Rugby, ocupa el puesto 10, mientras que Japón está en el 13. En Pacific Nations Cup, se han enfrentado dos veces: en 2015, los fiyianos ganaron en semifinales (27:22), y en la final de 2019, fue el equipo asiático el que se impuso (34:21). Su último enfrentamiento fue hace un año, antes de la Copa del Mundo, donde los melanesios ganaron (35:12). Ahora, en un torneo oficial, se espera una lucha más cerrada que de costumbre, por lo que no espero una gran diferencia.