Jose Gavilan nos recomienda un pronóstico para la Premier League.
El Everton sumó su primera derrota en cinco partidos de la Premier League fuera de casa contra el Tottenham el sábado, pero haber caído por un marcador de 2-1 significó que pocos en el vestuario de los “Toffees” quedaron demasiado abatidos. El entrenador Sean Dyche calificó la actuación como "sobresaliente", ya que su equipo logró superar en remates y generar una cifra de xG más alta que el local. Sin embargo, ahora tiene la poco envidiable tarea de enfrentarse al recién coronado campeón del mundo, el Manchester City, para intentar recuperarse.
Si bien pocos equipos cuentan con un buen historial contra los hombres de Pep Guardiola, el del Everton es particularmente pobre, ya que el City se llevó la victoria de Goodison Park en cada una de sus últimas seis visitas en Premier League. Ha marcado al menos tres goles en cuatro de esos partidos, pero eso ha sido una rareza esta temporada para los dirigidos por Dyche – buscan una tercera victoria consecutiva en casa en la Premier por primera vez desde una racha de cuatro en septiembre de 2021 – quienes han encajado más de 2.5 goles solo dos veces.
El éxito del City en el Mundial de Clubes debería llevarlo a Merseyside con una confianza altísima, aunque su rendimiento a nivel local antes de ese torneo era bastante irregular, con solo una victoria en sus últimos seis compromisos de Premier. Es la primera vez que consigue solo una victoria de liga en seis partidos desde marzo de 2016, lo que significa que llega a esta jornada a seis puntos de la cima de la tabla de la Premier, aunque ha jugado un partido menos.
La visita se ha mantenido letal en ataque a lo largo de su decepcionante racha reciente, y posteriormente su defensa fue el motivo de preocupación. El City no ha dejado su portería imbatida en siete encuentros de Premier en fila y ha logrado ganar en liga sin encajar goles solo dos veces como visitante en toda la temporada.
El pick recomendado es el de victoria del Manchester City al descanso y al final del partido.