Esteban nos recomienda un pronóstico para la Premier League.
Interesante duelo para abrir el fin de semana en Inglaterra entre dos equipos que han iniciado la temporada de forma diferente. El Crystal Palace quizás haya firmado un inicio algo mejor de lo esperado, mientras que el Everton, todo lo contrario, a peor. Es decir, dos conjuntos que no han cumplido expectativas. Los londinenses, para bien, mientras que los de Liverpool, para mal.
Sin embargo, el Everton ha mejorado últimamente a nivel de sensaciones y los resultados han llegado. Sólo la derrota copera ante el Liverpool (por ser el máximo rival y por cómo ocurrió) han emborronado un poco la dinámica del equipo con Ancelotti. El equipo está lejos de la excelencia, pero las sensaciones tienen al menos otro aire, otro aura, y hacen que partidos como este en casa, ante el Crystal Palace, se presenten de otra forma.
El Crystal Palace no está firmando registros históricos, ni están peleando por los grandes objetivos, pero han estado durante varias semanas en el TOP 10 del campeonato inglés y eso, teniendo en cuenta sus aspiraciones de permanencia, sus limitaciones deportivas y saber que es uno de los equipos considerados "menores" de la Premier League hacen que, al menos, se deba valorar.
Creo que el Everton tiene mejor plantilla. Creo que el Everton debe empezar a cumplir con creces lo impuesto en verano y con un entrenador como Ancelotti se deben acabar ya las excusas para que los Toffees sueñen con puestos de Europa League. El reto es complicado, pero están obligados a ello por los movimientos de mercado que están haciendo en la última temporada y media. El club está cumpliendo con creces con su tarea, y el equipo debe reaccionar a esas medidas porque, de no hacerlo, pueden firmar una decepcionante campaña. Su inicio liguero ya ha sido algo gris, pero todavía tienen margen de mejora para lavar su rostro en el tramo final de la temporada y firmar una buena dinámica de resultados para los últimos meses de curso deportivo. Por ello, en este partido quiero confiar en que el Everton dé todo lo que tiene para firmar este encuentro como victoria.