José Gavilán nos recomienda un pronóstico para el Mundial.
Después de no clasificar a la edición de 2018. Estados Unidos regresa a una Copa Mundial de la FIFA en Catar. Clasificó de forma directa a la competición, pero no le sobró nada, ya que solo acabó por encima de Costa Rica gracias a su mejor diferencia de goles. Sin embargo, ahora el conjunto de “las barras y las estrellas” podría encarar esta competición con mucha confianza, ya que ha superado la fase de grupos en cuatro de los últimos siete Mundiales que ha disputado.
El cuadro dirigido por Gregg Berhalter no disputó ningún partido amistoso de preparación, y como tal, encara la Copa del Mundo precedido de un rendimiento por debajo de la norma y es que no ha ganado ninguno de sus últimos tres partidos internacionales, anotando solo una vez en ese lapso.
Es un gran día para Robert Page, quien se convertirá en el primer entrenador en llevar a Gales a una Copa del Mundo desde Jimmy Murphy en 1958 en la que será la segunda aparición de los “Dragons” en una fase final de esta competición. “El Muro Rojo” los ayudó a rugir en los dos partidos de repesca que timbraron la clasificación de Gales a Catar, donde superó a Austria y Ucrania, y es posible que confíe en sus posibilidades de superar la fase de grupos, ya que consiguió dicha hazaña en la Eurocopa de 2016 y 2020.
Gales también logró llegar a los octavos de final en su única aparición previa en la Copa del Mundo en 1958, ganando un desempate con Hungría para llegar a los cuartos de final. En su camino en ese entonces estaba el eventual campeón, Brasil, y la leyenda del fútbol Pelé fue el último jugador en anotar contra los "Dragones" en un Mundial. El replicar el espíritu de 1958 y una posible clasificación a la fase de eliminación directa seguramente estará en la mente de los aficionados galeses después de una ausencia tan larga de la competición de fútbol más grande del mundo.
El pick recomendado es el de empate al final del partido.