Antxon Pascual nos recomienda un pronóstico para la Liga Smartbank.
El Espanyol recibe al Logroñés en un duelo marcado por las urgencias de ambos: el cuadro catalán debe ganar después de que los resultados negativos de las últimas semanas le hayan sacado de los puestos de ascenso directo; los riojanos han visto cómo se ha recortado el margen que tenían con el descenso. Pero la presión es para el Espanyol, que está obligado a subir, ya que tiene el presupuesto más alto de la historia de la Segunda División.
Los de Vicente Moreno tienen calidad de sobra para imponerse a sus rivales, pero para ello han de jugar a un ritmo superior al de las últimas semanas. Con futbolistas de la talla de Raúl De Tomás los pericos deben reaccionar, vencer y convencer. Si vuelven a su mejor versión pasarán por encima de su rival. Ademas, el Logroñés ha perdido la consistencia de la que hizo gala la primera vuelta y está siendo un equipo muy vulnerable. De este modo, todo hace indicar que es el encuentro perfecto para que el máximo favorito al ascenso reaccione y realice un partido redondo para recuperar la confianza.
Por todo ello, me decanto por la victoria del Espanyol con más de un gol de diferencia. Si gana solo por un gol la apuesta será nula.