José Gavilán nos recomienda un pronóstico para la Liga Santander.
Casi diez años después, el Espanyol volvió a vencer en el Coliseum Alfonso Pérez, abandonando la zona de descenso de LaLiga Santander. El campeonato está a punto de alcanzar su ecuador, y el cuadro de Diego Martínez necesita ganar en regularidad para aumentar su margen sobre la zona roja, que al inicio de esta jornada es de solo un punto. Únicamente el Elche (colista) ha ganado menos partidos que el Espanyol, con su menor número de triunfos (tres) a estas alturas de una campaña desde 2019-20, temporada en la que finalizó 20º.
Eliminados de la Copa del Rey a manos del Athletic Club el miércoles, los pericos pueden ahora poner toda su atención en la lucha por la permanencia. El conjunto barcelonés sufrió la eliminación copera fuera de casa, pero es en su estadio donde más problemas está teniendo en el campeonato actual. Una sola victoria y seis puntos de 24 posibles constituyen el paupérrimo registro del Espanyol en el RCDE Stadium.
El Real Betis querrá pasar página inmediatamente tras una dura semana en la que perdió dos tandas de penaltis ante Barcelona (semifinales Supercopa) y Osasuna (octavos de final Copa del Rey). A pesar de los varapalos coperos, la escuadra de Manuel Pellegrini puede estar muy satisfecha e ilusionada con su marcha en liga, estando situada al borde la zona de Champions League después de haber sumado cuatro puntos en sus primeros dos compromisos tras el Mundial.
Como entrenador, Pellegrini se ha enfrentado en 19 ocasiones al Espanyol, y su balance es magnífico. Otro resultado positivo podría aupar al Betis a la cuarta posición, ocupada al inicio de la 18ª jornada por el Atlético de Madrid. El equipo verdiblanco, que ha encajado únicamente 13 goles en el campeonato actual —solo el Barcelona (líder) registra menos goles en contra—, persigue enlazar dos victorias ligueras como visitante por primera vez desde febrero.
La apuesta recomendada es la de empate al final del encuentro.