Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de la Nations League.
Después de ganar la Eurocopa 2024, la selección de España se permitió algunas libertades en los partidos de la Nations League en septiembre. Dinamarca tendrá oportunidades en ataque, pero el favorito sofocará a su rival con una presión alta y un gran número de situaciones peligrosas creadas por las veloces bandas de Yamal y Williams.
España
En la triunfal Euro 2024 de España, el equipo anotó un récord de 15 goles en 7 partidos. El mes pasado, contra Serbia (0:0), los jugadores de Luis de la Fuente no se esforzaron demasiado para romper el sólido bloque defensivo rival. Sin embargo, las estadísticas reflejaron un dominio total (1.49 contra 0.73 en xG y 22-9 en tiros). En cambio, contra Suiza (4:1), la Furia Roja fue imparable en ataque, incluso después de la temprana expulsión de Le Normand. Los suizos se abrieron constantemente, lo que permitió a los españoles generar 2.07 xG y realizar 8 disparos a puerta en 90 minutos.
Dinamarca
Para el enfrentamiento directo con el actual campeón de Europa, Dinamarca llega como líder de su grupo. Los escandinavos no perdieron puntos contra Suiza y Serbia (ambos partidos ganados por 2:0), aunque en ambos casos tuvieron mucha suerte con el desarrollo del juego. En el primer partido, el equipo rival terminó con nueve jugadores (ambos goles llegaron después del minuto 80), y contra Serbia, sus dos únicos disparos a puerta resultaron en goles.
España — Dinamarca Pronóstico
En Murcia, Luis de la Fuente no contará con Le Normand ni Rodri, pero el resto del equipo español es claramente superior al conjunto danés. El underdog no ha resuelto los problemas de juego que lo llevaron a una eliminación temprana en la Euro 2024.