Antxon Pascual nos recomienda un pronóstico para la Nations League.
España y Alemania se juegan una plaza en la final a cuatro de la Liga de las Naciones. El estadio sevillano de La Cartuja será escenario del definitivo partido que la selección germana afronta con un punto de ventaja. De este modo, al combinado español sólo le sirve el triunfo para poder jugar las semifinales del torneo. De este modo, se prevé un choque igualado donde España trate de someter a su rival con el riesgo que pueden suponer los contragolpes teutones.
Los de Luis Enrique no llegan en su mejor momento al partido. La selección española ha dejado demasiadas dudas en sus desplazamientos a Ucrania y a Suiza, donde únicamente ha sido capaz de sumar un punto en dos choques. España se ha mostrado sin pegada ni ideas en ataque y ha sufrido cuando le han atacado a la espalda de su defensa. Y Alemania es una de las selecciones que mejor ataca al espacio, con futbolistas veloces como Gnabry, Sané y Timo Werner, que está en estado de gracia de cara a gol. Además, el combinado dirigido por Joachim Löw llega en su mejor momento, después de ir de menos a más y de recuperar a futbolistas claves como su guardameta Neuer.
Por todo ello, y teniendo en cuenta cómo llegan ambas selecciones y que España está obligada a arriesgar, me decanto por la victoria de Alemania cubriéndome con el empate que también le sirve al combinado germano.