Jose Gavilan nos recomienda un pronóstico para la Eurocopa.
Muchos fanáticos seguirán de cerca las acciones del Grupo C de la Eurocopa 2024, ya que incluye a la favorita Inglaterra, aunque antes de que el cuadro inglés haga su debut contra Serbia, se enfrentarán Eslovenia y Dinamarca. Estas dos selecciones se han encontrado muchas veces recientemente, ya que formaron parte del Grupo H de la clasificación para la presente edición de la Euro, y la victoria de los daneses por 2-1 en noviembre pasado les terminó ayudando a quedarse con el primer puesto luego de que ambos cuadros quedasen igualados con 22 puntos en la cima de la zona (G7, E1, P2).
Esa derrota extendió a seis partidos el récord negativo de Eslovenia contra Dinamarca (E1, P5), pero el conjunto balcánico debería sentirse motivado en su intento de poner fin a esa racha, ya que esa caída fue sólo una de las dos que los hombres de Matjaž Kek han sufrido en sus últimos 21 partidos (G13, E6). Conseguir un buen resultado en este compromiso probablemente será fundamental para las posibilidades del combinado esloveno de llegar a los octavos de final, pero la historia no está de su lado, ya que apenas ha ganado uno de sus nueve choques anteriores de la fase de grupos de competiciones importantes (Mundiales o Eurocopa: E3, P5), sin lograr clasificar a la siguiente ronda en las tres ocasiones.
Dinamarca viene de registrar una decepcionante eliminación en la fase de grupos de la Copa del Mundo 2022, pero ahora buscará repetir su actuación heroica en la pasada edición de la Eurocopa. En dicha oportunidad se pudo recuperar tras el paro cardíaco de Christian Eriksen para llegar a las semifinales, donde cayó ante el combinado con el que comparte el Grupo C en esta edición, Inglaterra.
Sin embargo, formar parte del mismo grupo con los ingleses puede ser un buen augurio, ya que ese también fue el caso cuando el cuadro escandinavo levantó el título de campeón en la Euro de 1992 de forma sensacional y a pesar de que inicialmente no había clasificado para dicho certamen. El entrenador Kasper Hjulmand buscará justificar la etiqueta de “posible sorpresa“ de su selección para la edición de 2024 debido a su gran desempeño, ya que ha perdido sólo uno en sus 12 partidos anteriores (G9, E2) camino a Alemania.
La apuesta recomendada es la de empate al descanso.