José Gavilán nos recomienda un pronóstico para la Liga Santander.
La derrota del Elche CF por 2-1 en su visita a la UD Almería confirmó lo que era inevitable: con solo 16 puntos en 33 jornadas, el club ilicitano ha descendido a la categoría de plata después de tres temporadas en LaLiga Santander. Un final esperado para los franjiverdes, con una paupérrima producción ofensiva y una defensa que promedia casi dos goles en contra por partido en el presente campeonato.
Esos números podrían empeorar tras medirse al Atlético de Madrid, el equipo más en forma actualmente en liga y que ha ganado cada uno de sus últimos 11 choques contra el equipo franjiverde en la máxima categoría, incluyendo los cinco más recientes disputados en Elche. Ambas rachas constituyen las peores del cuadro ilicitano frente a cualquier rival en Primera. De hecho, ninguno de los jugadores franjiverdes actuales había nacido cuando el Elche logró su última victoria sobre el Atleti en la élite del fútbol español (abril de 1985).
El Atlético de Madrid está siendo casi imparable en la segunda vuelta y visita el Martínez Valero habiendo perdido solo uno de sus últimos diez encuentros. Los rojiblancos suman ya los mismos goles que el líder tras encadenar dos jornadas endosando manitas y, aunque es improbable, el Atleti puede enlazar este domingo tres victorias por cinco o más goles de diferencia por primera vez en liga.
Gracias a sus excelentes resultados en el segundo tramo del campeonato, la escuadra del Cholo Simeone ha arrebatado la segunda posición al Real Madrid —al término de la 33ª jornada—, pero Simeone tratará de que sus jugadores mantengan la motivación "partido a partido" en una campaña liguera en la que solo tres de sus 16 partidos a domicilio se han saldado con una diferencia de dos o más goles.
La apuesta recomendada es el de victoria visitante por dos o más goles.