Sergio González nos recomienda un pronóstico para el partido de la Segunda División.
El Eibar no ha podido vencer al Sporting de Gijón en dos años: la última victoria fue en febrero de 2022. ¿Podrán los locales romper esta mala racha?
Eibar
Los locales no podrán salir con su alineación ideal, ya que el defensa titular Anaitz Arbilla está sancionado. Sin embargo, no creo que esto afecte demasiado al juego del equipo, dado que su estilo no se caracteriza precisamente por ser ofensivo. El Eibar promedia 1.3 goles a favor y solo 1 en contra por partido. Sus encuentros tienden a ser poco fructíferos en goles: cuatro de los siete partidos han terminado 1:0.
Sporting de Gijón
Los visitantes entusiasman a sus aficionados con goles incluso menos frecuentemente. Anotan exactamente un gol por partido y reciben en promedio un poco menos de un gol. Solo en dos ocasiones en la temporada un partido ha tenido más de dos goles. El ataque es bastante débil, por ejemplo, en el partido contra el Tenerife, último en la tabla, el equipo solo logró tres tiros a puerta.
Eibar — Sporting de Gijón Pronóstico
La historia reciente de enfrentamientos tampoco es alentadora en cuanto a la abundancia de goles. Solo en dos de los últimos cinco partidos se han marcado más de dos goles. Ahora, todo parece seguir un patrón similar. Los locales, sin su defensor principal, se cerrarán en su mitad del campo esperando contragolpes, y el Sporting no logrará generar muchas ideas en ataque frente a una defensa tan compacta del rival.