Antxon Pascual nos recomienda un pronóstico para la Liga Santander.
La jornada liguera se cierra este lunes con el derbi guipuzcoano entre el Eibar y la Real Sociedad en Ipurua. Para el conjunto armero es la última oportunidad de engancharse a la pelea por la permanencia dependiendo de sí mismo, puesto que un triunfo le colocará a cuatro puntos de la salvación con duelos directos por jugar. Pero los futbolistas dirigidos por Mendilibar no lo tendrán sencillo, puesto que su rival puede afianzarse en la quinta posición y dar un salto de gigante para volver a jugar la Europa League la próxima temporada.
A pesar de ello, los armeros han de demostrar sobre el césped quién es el equipo que se juega su futuro deportivo. El Eibar debe recuperar la solidez defensiva para ser competitivo, pero desde la garra, la presión y el ritmo que siempre le ha caracterizado. La Real llega con numerosas bajas y con el tanque de gasolina en reserva. Así, Imanol Alguacil está obligado a introducir rotaciones y es posible que no arriesgue con los tocados, puesto que pase lo que pase saldrá de Ipurua en la quinta posición.
Por todo ello, y teniendo en cuenta la necesidad de los locales, pero también su dinámica negativa y la superioridad de la Real Sociedad, me decanto por la victoria del Eibar cubriendo con el empate.