José Gavilán nos recomienda un pronóstico para la Bundesliga.
La derrota del Darmstadt por 2-1 en la Bundesliga ante el Bochum lo dejó decimoquinto y significa que sufrió tres derrotas consecutivas en la liga por segunda vez en esta temporada. Después de que el entrenador Torsten Lieberknecht se despidió para estar con su esposa, que recientemente sufrió un derrame cerebral, ha sido una semana difícil para todos en el club antes de este choque contra el Mainz, al que aventajan por un solo punto.
Para que el equipo mantenga o aproveche esa ventaja, extender una racha goleadora en los cinco partidos de liga como local en esta temporada y de anotar en cada uno de los últimos cinco choques entre ambos en casa sería de ayuda. La mala disciplina aún puede frenarlo, ya que dos de sus cuatro tarjetas rojas en la liga en esta temporada fueron registradas en su estadio, incluida una contra el Bochum el viernes pasado.
Pero Mainz tampoco ha sido un santo, ya que recibió una tarjeta amarilla menos (28) que el Darmstadt (29) en esta temporada de la Bundesliga, por lo que se podría argumentar que muestra compromiso para mejorar su posición en la liga. Está recibiendo una recompensa por sus esfuerzos ya que su victoria de liga por 2-0 sobre el RB Leipzig fue la primera de la temporada y ahora solo ha perdido uno de sus últimos cuatro partidos de la Bundesliga.
Viajar sigue siendo un problema después de ganar sólo dos puntos como visitante esta temporada. También han encajado un promedio de 2.8 goles por partido de liga fuera de casa y no ha ganado ninguno de sus últimos nueve encuentros como visitante de la Bundesliga en general. Empatar los dos últimos de esos por 2-2 sugiere que está dando grandes pasos, aunque no ha igualado tres compromisos de liga consecutivos en suelo rival desde marzo de 2013!
El pick recomendado es el de victoria visitante.