Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de la Nations League.
La intensa lucha en el grupo de élite de la Nations League está yendo por caminos diferentes para Croacia y Escocia. El tercer lugar del Mundial 2022 sumó tres puntos en dos partidos en septiembre, mientras que los escoces sufrieron dos tropiezos, quedando como los últimos del grupo 1.
Croacia
En su visita a Portugal (1:2), Croacia tuvo un mal inicio, recibiendo dos goles antes del minuto 34, pero luego reaccionaron en ataque (0.37 contra 0.34 en xG en la segunda mitad). En casa contra Polonia (1:0), el equipo de Dalić utilizó un esquema poco convencional, 3-3-3-1, que les permitió controlar el partido saturando el centro del campo (0.84 xG con 23 disparos y 59% de posesión). Es probable que en octubre los croatas repitan esta táctica.
Escocia
El desastroso desempeño de Escocia en la Eurocopa 2024 destacó una tendencia preocupante: este equipo no sabe competir contra rivales de élite. Contra Polonia (2:3) y Portugal (1:2), los escoces permitieron 3.96 xGA en 90 minutos, y en Lisboa la diferencia en tiros fue abrumadora (5-27 y 2-8 en disparos a puerta). Es evidente que el equipo de Clarke no podrá cambiar drásticamente su juego, y dependerá de las fortalezas de sus líderes (McTominay, Robertson y Dykes, apostando por los centros).
Croacia — Escocia Pronóstico
En la fase de grupos de la Eurocopa 2020, Croacia venció a Escocia con dos goles después del minuto 60 (3:1). En casa, los jugadores de Dalić volverán a tomar la iniciativa y tendrán la fuerza y determinación suficientes para vencer al colista.