Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de la MLB.
Después del primer encuentro de la serie divisional de la Liga Americana, ambos equipos tuvieron un día para reorganizarse y recuperar la rotación de lanzadores. Esto aplica principalmente a los Detroit Tigers, que sufrieron una dura derrota en el primer partido (0:7) y esperan volver al juego gracias a su mejor lanzador, Tarik Skubal.
Cleveland Guardians
El total equilibrado se ha reducido aún más en comparación con el primer juego, y esto es completamente comprensible. Los Guardians tuvo una actuación defensiva brillante en el debut del juego, y ahora su mejor bullpen en la liga (2.57 ERA en la temporada regular) ha recibido un día adicional de descanso. Además, para esta ocasión saldrá como titular el lanzador zurdo Matthew Boyd. Pasó ocho temporadas con los Tigers antes de unirse a los Guardians el verano pasado, y conoce bien las características de los bateadores de su antiguo equipo. Boyd también ha tenido un rendimiento sobresaliente con su nuevo equipo, con una ERA de 2.72 en ocho aperturas tras salir de la lista de lesionados.
Detroit Tigers
Por Detroit lanzará el antiguo alumno de Boyd, Tarik Skubal. Toda la estrategia de los Tigers para esta serie gira en torno a él. Si Skubal falla, los visitantes tendrán poco que hacer. Por fortuna, las posibilidades de esto son escasas. El lanzador de los Tigers se llevó la Triple Corona esta temporada: fue el mejor en la Liga Americana en cuanto a número de victorias (18), promedio de carreras permitidas (2.39) y ponches (228).
Cleveland Guardians — Detroit Tigers Pronóstico
En el primer juego, los Guardians acumularon la mayoría de sus carreras (cinco de siete) en la primera entrada, pero ni eso ayudó a que se superara el total general. Ahora, con Skubal buscando rescatar a los Tigers y lanzando al menos cinco entradas, la probabilidad de que el marcador supere el límite es aún menor. Apostamos por un partido de béisbol con baja puntuación.