Sergio González nos recomienda un pronóstico para el partido de la Copa de la Liga de Inglaterra.
Para la mayoría de los aficionados actuales de estos clubes, este enfrentamiento será algo inédito. Solo algunos veteranos recuerdan su único duelo a principios de 1948, cuando el Chelsea se impuso en la FA Cup por 5:0.
Chelsea
El conjunto de Enzo Maresca lidera actualmente en potencia ofensiva. Promedia 2,2 goles por encuentro, y para sus 11 goles ha necesitado solo 8,03 xG. Tal superioridad se debe principalmente a la anómala efectividad ante el Wolverhampton, pero también en el partido del fin de semana contra el West Ham United (3:0), el Chelsea anotó sus tres goles con 2,19 xG y 12 (5) disparos. el West Ham United remató más —15 (7) y generaron ocasiones para casi un gol (xG 0,85), pero este no llegó. Ante el Barrow, sin duda saltarán al césped otros futbolistas, pero el nivel medio es tan alto que deberían imponerse sin problemas.
Barrow
Para su nivel, el Barrow está firmando una gran temporada: lidera en la League Two tras 7 jornadas con 16 puntos. Solo el Carlisle United en la segunda fecha logró vencerle (1:0). Como muestra de cómo el equipo de Stephen Clemence se comporta ante rivales de mayor categoría, está el partido de la segunda ronda de la Copa de la Liga contra un equipo de mitad de tabla del Championship, el Derby County. El Barrow jugó en casa, empataron en el tiempo reglamentario (0:0) y lograron la victoria en la tanda de penaltis. Cabe destacar que el Derby County rotó en ese encuentro, algunos titulares se quedaron en el banquillo, pero aun así, ante ese semi-reserva, los locales realizaron 12 disparos y generaron solo 0,46 xG. El rival creó aproximadamente lo mismo 11 disparos y 0,70 xG.
Chelsea — Barrow Pronóstico
Es evidente que no habrá sorpresa. Los jugadores del Chelsea no pueden permitirse un tropiezo así ante su afición. Sacarán toda su artillería y se divertirán con el Barrow. No tiene sentido apostar por la victoria de los pupilos de Maresca, así que optaré simplemente por su productividad goleadora.