Esteban Gómez nos recomienda un pronóstico para la Premier League.
Fin de semana de los grandes en la Premier League. Entre otras cosas, por partidazos como el que viviremos en Stamford Bridge. Un espectacular derbi de Londres que enfrentará a dos de los mejores equipos del fútbol inglés.
El Chelsea-Tottenham no es un encuentro fácil de pronosticar. El Chelsea parte como local, pero el Tottenham, a priori, no es el invitado más especial que uno desea recibir. Ambos clubes tienen muchas cosas en común. Plantillas espectaculares, dinámicas irregulares muy similares y la necesidad de puntuar de tres en tres para estar la próxima temporada en la Champions League. En este aspecto, mejor situación para el Chelsea, ya que firmó un mejor inicio, pero sin embargo sus últimas semanas no han sido regulares precisamente y, por ello, iguala mucho el contexto del encuentro.
Lo veo igualado, por lo que no sería descabellado pensar en un empate. Sin embargo, siempre veo complicado pronosticar un partido con desenlace en tablas. Sin la figura de Harry Kane, últimamente al Tottenham le cuesta más de la cuenta marcar. Sus partidos son más igualados de lo que ellos preferirían. Y es cierto que el Chelsea está tropezando mucho, demasiado, como local en las últimas semanas. Le cuesta ante su público. Por ello, creo, puede ser interesante pensar en un duelo con menos de 3 goles en el marcador final. Los de Lampard no están rindiendo como deberían en Stamford Bridge, mientras que los de Mourinho están pecando de falta de puntería últimamente.
No veo descabellado un partido igualado con menos de 3 goles.