Jose Gavilan nos recomienda un pronóstico para la Liga EA Sports.
Ganar dos encuentros consecutivos en LaLiga EA Sports por primera vez esta temporada ha permitido al RC Celta de Vigo conservar la máxima categoría. Tras certificar una salvación muy sufrida, los celestes tendrán este domingo frente al Valencia CF la oportunidad de encadenar tres victorias en LaLiga por primera vez desde la racha de cinco que enlazaron entre abril y mayo de 2021.
Habrá que ver si el Celta cierra la campaña de forma positiva en Balaídos, donde ha cosechado 13 puntos de los últimos 15 posibles como local. El conjunto vigués ha recuperado la fiabilidad en su feudo, pero sus siete derrotas ligueras en casa son superadas únicamente por Osasuna, Almería y Granada al inicio de la 38.ª jornada. Asimismo, el Celta no ha ganado ninguno de sus últimos seis duelos en LaLiga contra el Valencia, vencedor en sus dos visitas más recientes a la ciudad olívica.
A mediados de abril, el Valencia parecía encaminado a luchar por las plazas europeas, pero los ches han caído en picado desde entonces, sufriendo cinco derrotas en las últimas seis jornadas. Noveno antes de la jornada final, el equipo de Rubén Baraja podría terminar en la décima posición si pierde en Balaídos y el Alavés se impone a la UD Las Palmas. Sea como fuere, Baraja puede hacer un balance positivo de su primera campaña completa al frente del banquillo del club blanquinegro, que a pesar de las importantes limitaciones económicas ha mejorado notablemente con respecto al pasado campeonato (16º).
Uno de los objetivos de Baraja en 2024-25 será a buen seguro lograr elevar el nivel fuera de casa; el Valencia llega a Balaídos como uno de los dos equipos de la mitad superior de la tabla con al menos diez derrotas a domicilio en el campeonato actual. Curiosamente, antes de este fin de semana, el Celta de Vigo es el único club de LaLiga que ha encajado más goles que el Valencia a partir del minuto 76 en sus desplazamientos ligueros este curso.
La apuesta recomendada es la de menos de 2,5 goles en el encuentro.