José Gavilán nos recomienda un pronóstico para la Liga Santander.
Pocos hubieran imaginado que este choque de la 15ª jornada de LaLiga Santander entre el Celta de Vigo y el Sevilla sería un duelo por la permanencia, pero la realidad es que el ganador del encuentro iniciará el 2023 fuera de la zona de descenso, y el perdedor lo hará dentro de la misma. Teniendo en cuenta que había solo seis puntos de diferencia entre el 12º y 19º clasificado en la reanudación del campeonato, estos son los partidos que pueden terminar siendo decisivos.
No fue ninguna sorpresa que ambos clubs decidieran cambiar de entrenador recientemente. De los jugadores a la órdenes del actual técnico del Celta, Carlos Carvalhal, solo uno (Joseph Aidoo, central) participó en el Mundial de Catar, durante el cual los celestes disputaron dos amistosos. Carvalhal, que ha tenido tiempo de sobra para dejar su impronta de cara a su tercer compromiso liguero al frente del Celta, reiteró su compromiso con el conjunto vigués descartando la posibilidad de suceder a Fernando Santos en el banquillo de la selección portuguesa.
El XI titular del Sevilla en Balaídos es toda una incógnita. Hasta diez jugadores blanquirrojos compitieron en el Mundial —tres de ellos se proclamaron campeones con Argentina—, y a ello hay que añadir la salida de Isco tras una breve y decepcionante etapa en Nervión. El club hispalense aún no ve la luz al final del túnel en un campeonato en el que ha dejado su portería a cero solo una vez.
Once puntos son la pobre cosecha del Sevilla en las primeras 14 jornadas, y se debe destacar que ha sumado ocho de ellos a domicilio. El equipo blanquirrojo ha sido derrotado (vs Real Madrid) en únicamente una de sus últimas cinco salidas ligueras. Con ello en mente, la visita a Vigo puede marcar un punto de inflexión para el cuadro de Jorge Sampaoli.
El pick recomendado es el de empate al descanso.