José Gavilán nos recomienda un pronóstico para la Liga EA Sports.
El Celta de Vigo vive una pesadilla en la temporada de su centenario y llega a la 12.ª jornada de LaLiga EA Sports marcando la zona de descenso tras sufrir una dolorosa derrota por 1-0 ante el Girona en Montilivi, donde no faltó la polémica arbitral. Rafa Benítez, uno de los entrenadores españoles más laureados de la historia y que rechazó numerosas ofertas antes de firmar como técnico del club vigués hasta 2026, se mantiene por ahora en su puesto, pero ya está siendo cuestionado por un amplio sector de la afición celeste.
Convertir al Celta en un equipo muy competitivo era y es el objetivo de Benítez, pero el conjunto de la ciudad olívica, cuya última participación en una competición europea se remonta a 2016-17, no arranca y sigue hundido en su 12.ª temporada consecutiva en la máxima categoría. En el equipo celeste hay indignación con el arbitraje tras varias decisiones muy polémicas en su contra, la más reciente la anulación de un gol de Luca de la Torre en el min 83 frente al Girona -fue el cuarto gol anulado al Celta en la presente temporada-, pero las decisiones arbitrales no pueden servir de excusa para tapar una serie de 18 partidos sin dejar su portería a cero en liga.
El Sevilla FC finalizó el mes de octubre de 2022 solo una posición (17.º) por encima de la ocupada actualmente por el Celta. Después de otro pobre inicio de campeonato esta temporada, el club de Nervión decidió prescindir de José Luis Mendilibar, el hombre que guió al equipo a lograr la permanencia y un nuevo título de la Europa League el pasado curso. Diego Alonso debutó como técnico blanquirrojo contra el Real Madrid y no ha sumado más de un punto en ninguno de sus tres partidos de liga/Champions League al frente de la escuadra hispalense, que empató 2-2 con el Cádiz en su último compromiso liguero.
En el derbi con el club gaditano, el Sevilla empató tras tener un 2-0 en contra por segunda vez en tres partidos de liga. "No nos sentimos felices con el resultado", declaró Alonso, quien apuntó que sus jugadores no salieron con la intensidad necesaria. El entrenador uruguayo y los aficionados sevillistas que se desplacen a Vigo confiarán en que su equipo logre al fin su primer triunfo como visitante en 2023-24, pero quizá las expectativas no deberían ser muy altas después de sus visitas con escaso fruto a otros clubs de la mitad baja de la tabla como el Alavés y el Cádiz.
La apuesta recomendada es la de victoria visitante con el empate como apuesta no válida.