José Gavilán nos recomienda un pronóstico para la Liga Santander.
Un gol de penalti en el final del descuento impidió al Celta de Vigo llevarse el gato al agua en la primera jornada de LaLiga Santander frente al Espanyol (2-2), que llegó al min 70 con un 2-0 en contra. Con la lógica falta de rodaje y a la espera de los últimos refuerzos en su plantilla, el equipo celeste (11.º en 2021-22) dejó escapar dos valiosos puntos en el primer capítulo de una temporada en la que busca dar el salto de calidad necesario para lograr una plaza europea.
Eduardo Coudet, que en la víspera del debut liguero negó que se hubiera planteado dejar de ser entrenador del Celta por los escasos fichajes realizados, afronta una durísima batalla contra el Real Madrid, un equipo ante el que el técnico argentino siempre ha perdido (cuatro derrotas). El Celta no vence al actual campeón de liga en Balaídos desde mayo de 2014 (CEL 2-0 RM), y ello a pesar de que ha habido goles de los dos equipos en los nueve choques disputados entre ambos en el feudo celeste desde entonces.
El Madrid deberá estar alerta después de haberse visto con el marcador en contra en su visita el recién ascendido Almería, al que terminó ganando por 2-1 en un encuentro que registró 15 remates de los blancos entre los tres palos y en el que Antonio Rüdiger y Aurelién Tchouaméni fueron titulares por primera vez con el equipo blanco en liga. La escuadra de Carlo Ancelotti no se rinde ante la adversidad, y en 2021-22 cosechó el 19 % de sus puntos (16) en partidos en los que encajó el gol inicial.
Ancelotti reconoció tras la victoria sobre el Almería que Tchouaméni y Camavinga, también titular, “no mostraron la calidad que tienen”. “Esta camiseta pesa, es normal. Son muy jóvenes”, declaró el laureado técnico italiano, quien podría optar por un XI más experimentado para medirse a un equipo bien asentado en la máxima categoría del balompié español. Los blancos buscan dejar su portería a cero por primera vez en siete salidas ligueras, y Ancelotti quizá cuente con Casemiro y Luka Modrić en su alineación titular.
La apuesta recomendada es la de victoria visitante con ambos equipos anotando al menos un gol.