José Gavilán nos recomienda un pronóstico para la Liga Santander.
Dos clubs en rachas opuestas se enfrentan en Balaídos en uno de los muchos duelos que empezarán a disolver los atascos tanto en la mitad superior como en la inferior de la tabla de Liga Santander. Al inicio de esta jornada, el Celta de Vigo es uno de los ocho equipos situados por encima del Elche (colista) y separados por solo tres puntos, y los celestes podrían llegar al parón mundialista en una situación enormemente preocupante si no logran resultados positivos en sus compromisos frente a Osasuna y el Rayo Vallecano.
No es nada nuevo que el Celta atraviese una larga serie sin triunfos. El conjunto de la ciudad olívica ha encadenado al menos cuatro partidos de LL sin ganar por undécima vez desde el inicio de la campaña 2019-20, igualando su segundo peor registro de puntos (11) tras 12 partidos de liga en el último decenio. La escuadra celeste, que se mide este sábado al séptimo clasificado (tras jornada 12), ha perdido cuatro de sus cinco choques contra clubs de la mitad superior de la tabla.
En contraste con la grave crisis celeste, Osasuna ha sumado al menos 20 puntos en las primeras 12 jornadas de liga por primera vez desde 2005-06, cuando finalizó en la cuarta posición. Tras vencer por 2-0 al Valladolid en la 12.ª jornada, el entrenador rojillo, Jagoba Arrasate, se mostró orgulloso de la imagen ofrecida por su equipo: "Es difícil hacerlo mejor. Hemos jugado rápido y bien", valoró el técnico vaso, que no desea desaprovechar las dos oportunidades que tienen los rojillos antes del Mundial para auparse a la zona europea.
El conjunto navarro parece haber dejado atrás el bache durante el cual sufrió derrotas en casa ante Getafe y Valencia, y para consolidarse en la parte alta de la tabla es crucial que ponga fin a una racha de tres salidas sin ganar. En cada uno de esos tres partidos a domicilio, Osasuna encajó al menos un gol en la primera parte.
La apuesta recomendada es la de victoria visitante con el empate como apuesta no válida.