MBrecos nos recomienda un pronóstico para la La Liga.
Vital partido para ambos en la lucha por la permanencia en un ambiente un tanto dramático en el entorno del Leganés tras la pérdida de sus dos delanteros titulares en este mercado de invierno.
Desde la llegada de Javier Aguirre al banquillo pepinero los resultados han mejorado, pero la posesión del balón es, si cabe, más escasa que antes. De hecho, promedian un 39% desde que el mejicano los dirige.
Por parte del Celta, desde que Óscar García se sienta en el banquillo, los gallegos promedian un 51,4% de posesión, pero este dato está claramente diferenciado en función de si juegan como locales o como visitantes. En casa aumentan ese porcentaje hasta el 59,4%, mientras que lejos de Balaídos lo bajan al 45,7%.
El Celta superó la línea propuesta en 3 de los 5 encuentros en casa con Óscar en los banquillos, solamente quedándose por debajo ante Valladolid (en su primer encuentro en casa como entrenador) y ante el Sevilla (equipo que también gusta de manejar la posesión del balón). Los rivales del Leganés han superado esta línea en 7 de los 12 encuentros desde que Javier Aguirre es su entrenador, incluyendo un 33%-67% en el Leganés - Celta de la primera vuelta. Creo que la línea debería de estar un poco más alta, por lo que veo valor en que los gallegos alcanzan al menos el 60% de posesión en este partido.