Antxon Pascual nos recomienda un pronóstico para la Liga Santander.
Celta y Huesca miden sus fuerzas en Balaidos en un encuentro muy importante de cara a los objetivos de ambos. Por un lado, el conjunto gallego buscará su tercera victoria consecutiva en su estadio para dar continuidad a su gran momento y entrar de lleno en la pelea por los puestos europeos. Por otro lado, el Huesca debe volver a sumar de tres en tres si quiere salir del descenso. Para ello, la solidez defensiva que exhiban ambos será determinante, puesto que en ataque son dos equipos que generan ocasiones con relativa facilidad.
Donde sufren ambos es en tareas defensivas. Es cierto que el Celta ha mejorado este aspecto desde la llegada de Coudet al banquillo, pero aún concede oportunidades a sus rivales. El Huesca, por su parte, recibe goles con demasiada facilidad. De este modo, se espera un encuentro con alternativas para ambos. No se descarta un choque con muchos goles, aunque de lo que no hay duda es de que los dos gozarán de llegadas y que quien más contundente se muestre tanto en defensa como en ataque en ambas áreas será el vencedor. Y en ese aspecto el Celta tiene el factor diferencial de Iago Aspas, que está generando goles en todos y cada uno de los últimos encuentros del cuadro gallego.
De este modo, y teniendo en cuenta todo lo anterior, me decanto por la victoria del Celta con un mínimo de dos goles en el partido.