Antxon Pascual nos recomienda un pronóstico para la Liga Santander.
El Celta y el Barcelona se enfrentan este sábado en Balaidos en un partido muy importante para los dos: los gallegos deben sumar para alejarse de un descenso que lo tienen demasiado cerca; los catalanes no pueden esperar más para ganar y engancharse a los puestos de cabeza. Será el último encuentro de Sergi Barjuan al frente del banquillo culé después de la llegada de Xavi Hernández, que estará, previsiblemente, en la grada de Balaidos.
Lo cierto es que ninguno llega en buen momento. El Celta únicamente ha ganado un choque como local, mientras que el Barça en Liga Santander no conoce la victoria a domicilio y el primero que ha ganado lejos del Camp Nou fue el martes en Kiev. Eso sí, con la recuperación de Ansu Fati, Araujo y De Jong es un equipo mucho más fiable y, sobre todo, con más pegada en los últimos metros. Si juegan concentrados tendrán opciones ante un Celta que está siendo muy vulnerable en defensa.
Por todo ello, y teniendo en cuenta la inyección anímica que supone la llegada de Xavi y su superioridad, me decanto por la victoria del Barcelona.