José Gavilán nos recomienda un pronóstico para la Liga Santander.
Es hora de reaccionar para el Celta de Vigo, al borde de la zona de descenso tras su derrota por 1-0 ante el Mallorca en Son Moix, la novena del equipo vigués en LaLiga Santander 2022-23. La escuadra de Carlos Carvalhal está teniendo problemas en todas sus líneas, con una falta de gol crónica - el Celta no ha marcado más de un gol en ninguno de sus últimos 14 encuentros liguero- combinada con una defensa que es una coladera. Solo el Elche (colista) ha encajado más goles que los celestes antes de esta jornada.
El conjunto de la ciudad olívica regresa a Balaídos con la imperiosa necesidad de poner fin a un racha de cinco partidos sin conocer la victoria en su estadio (tres 1-1 y dos derrotas por 2-1), lo que no será nada fácil ante el Athletic Club, derrotado solo dos veces en sus últimas 13 visitas ligueras a Vigo.
Aunque se encuentra muy por encima del Celta en la tabla, el Athletic tampoco pasa por un buen momento en liga. Los leones han sumado solo dos puntos de 12 posibles desde la reanudación del campeonato tras Catar 2022, no viendo puerta en tres de esos cuatro encuentros. Es una racha que contrasta enormemente con su excelente marcha en la Copa del Rey -el Athletic ha ganado sus cuatro partidos coperos disputados tras el Mundial- y que debe cortar de forma inmediata para no desengancharse de la lucha por las plazas europeas.
Tras asaltar Mestalla el jueves (Valencia 1-3 ATH, cuartos de final de Copa, el cuadro de Ernesto Valverde se desplaza a Vigo con el objetivo de volver a ganar a domicilio en liga tras seis salidas sin hacerlo. Un triunfo en Balaídos mejoraría el fantástico registro de Valverde como entrenador frente al Celta.
El pick recomendado es el de victoria visitante.