Jose Gavilan nos recomienda un pronóstico para la Liga EA Sports.
El Cádiz CF no se rinde y mantiene vivas sus esperanzas de permanencia en LaLiga EA Sports tras haber encadenado dos victorias por primera vez en el presente campeonato, la última de ellas lograda de forma agónica en el Sánchez-Pizjuán el miércoles. No obstante, estando a cuatro puntos de la zona segura y con una diferencia de goles muy inferior a la de los equipos que le preceden inmediatamente en la clasificación, el conjunto gaditano necesita ganar sus dos encuentros finales y que los resultados en otros campos le sean favorables para seguir al menos una temporada más en la élite del balompié español.
A favor del Cádiz está el hecho de permanecer invicto en casa esta campaña contra clubs que comienzan la 37ª jornada en la mitad inferior de la tabla. En sus últimos seis compromisos ligueros en el Nuevo Mirandilla, el equipo amarillo ha perdido únicamente ante el Barcelona y por la mínima. Además, Cádiz no cae en casa ante la UD Las Palmas desde mayo de 1987, así que el sueño de la salvación aún puede hacerse realidad para el cuadro de Mauricio Pellegrino, que en la jornada final visitará a la ya descendida UD Almería.
Con la permanencia matemática a un punto, la UD Las Palmas afronta el encuentro habiendo tenido un día menos de descanso y preparación que su anfitrión tras empatar 2-2 con el Betis, frente al que el conjunto insular igualó el marcador en dos ocasiones y cortó una terrible racha de ocho jornadas perdiendo.
La escuadra de Xavi García Pimienta ha sufrido enormemente en terreno peninsular, donde no gana en LaLiga desde el 20 de enero. Su gran lastre está siendo la baja producción ofensiva: la UD Las Palmas no ha marcado un solo gol en tres de sus últimas cuatro salidas, y su promedio anotador como visitante en el campeonato actual es de solo 0.72 goles por partido.
La apuesta recomendada es la de empate al término del partido.