José Gavilán nos recomienda un pronóstico para la Liga EA Sports.
El Cádiz CF presentó recientemente su proyecto Sportech City, que incluye un nuevo estadio con capacidad para 35 000 espectadores, pero el equipo amarillo ha dado pasos atrás en su lucha por seguir al menos una temporada más en LaLiga EA Sports enlazando tres derrotas, la última por 2-0 ante el Valencia en Mestalla el lunes. El encuentro contra los ches fue el segundo consecutivo en el que la escuadra cadista sufrió la expulsión de uno de sus jugadores antes del min 25. "Nos estamos haciendo el harakiri", se lamentó Sergio González, cuyo equipo es el que más tarjetas rojas ha visto (cuatro) en las primeras diez jornadas del presente campeonato.
En su último compromiso en el Nuevo Mirandilla, el Cádiz cayó por 1-0 ante el Girona, viendo cortada una serie de siete encuentros sin perder como local iniciada en abril. Con el impulso de su afición, el conjunto gaditano tratará de regresar a la senda victoriosa este sábado, algo que no será en absoluto sencillo frente a un Sevilla FC al que no vence en un duelo en liga desde mayo de 1991. De sus 15 derbis disputados como local contra el club hispalense en la máxima categoría, el Cádiz ha ganado únicamente cuatro.
Tras la marcha de José Luis Mendilibar, Diego Alonso debutó como entrenador del Sevilla el 21 de octubre sumando un punto contra el Real Madrid en el Sánchez-Pizjuán (1-1), tres días antes complicarse mucho la clasificación para las eliminatorias de la Champions League perdiendo por la mínima ante el Arsenal (1-2). "Todavía tenemos vida", declaró Alonso tras el choque contra los Gunners. No hay tiempo para las lamentaciones, y los blanquirrojos afrontan un atractivo derbi en el que buscan acercarse a la mitad superior de la tabla.
El Sevilla, que ha igualado la pobre cosecha de nueve puntos que tuvo en sus primeros nueve partidos de 2022-23, no conoce la victoria a domicilio esta temporada y enlaza ya cinco salidas ligueras sin ganar -tres de ellas esta temporada-, aunque las tres derrotas de esa serie han sido por la mínima. Los blanquirrojos necesitan parar esa sangría fuera de casa en un caladero que les ha sido propicio históricamente: el Sevilla no pierde en el otrora llamado Carranza desde 2005-06, y tres de sus últimas cuatro victorias en la Tacita de Plata han sido con la portería a cero.
La apuesta recomendada es la de victoria visitante.