MBRecos nos recomienda un pronóstico para la Liga Santander.
Un Cádiz que se sitúa en posición de descenso intentará cerrar la diferencia de 5 puntos que existen actualmente con el equipo que lo precede en la tabla. Para ello, deberá puntuar ante un Celta que se sitúa en media tabla y empieza a pensar en atacar las posiciones europeas.
El cambio de entrenador en el Cádiz ha hecho que cambie su forma de jugar, tanto en ataque como en defensa y es por ello que me gusta el mercado de faltas en este encuentro. Los gaditanos han aumentado considerablemente la cantidad de faltas cometidas desde que Sergio está en el banquillo. Con Álvaro Cervera optaban por una defensa más pasiva, evitando las entradas y priorizando aguantar y agruparse. Han pasado de promediar 11,5 faltas cometidas a 15 faltas sancionadas por encuentro. Además, de los 5 partidos que ha dirigido Sergio (3 en liga y 2 en copa), en 4 de ellos han cometido más faltas que su rival. Solamente en su primer encuentro ante el Sporting de segunda división hizo menos faltas que su rival. En concreto, solamente 1 menos. Es por ello que me gusta el pronóstico de que comete más faltas que el Celta a cuota par.
También me gusta el over 24,5 faltas. En los 5 partidos del Cádiz con Sergio, el promedio de faltas por encuentro es de 29, con un saldo de 4 overs y 1 under. Además, se enfrenta a un Celta cuyos choques promedian 26 faltas con 15 overs y 8 unders sobre la línea propuesta en los 23 partidos que ha disputado esta temporada en liga.
En definitiva, veo valor en ambos pronósticos debido al cambio del modelo de juego de los andaluces.