José Gavilán nos recomienda un pronóstico para la Liga Santander.
Es posible que haga falta la foto de llegada en la feroz lucha por la permanencia en LaLiga. A falta de dos jornadas, ningún equipo no ubicado entre los 12 primeros está a salvo. En la 17ª posición se encuentra el Cádiz, que ha sido derrotado tras cada uno de los últimos cuatro partidos en los que ha puntuado.
El equipo amarillo resiste en el Nuevo Mirandilla, donde ha encadenado triunfos frente a Valencia (2-1) y Real Valladolid (2-0). En su compromiso final en casa, la escuadra de Sergio González se juega más que tres puntos contra el Celta de Vigo, al que recibe habiendo perdido solo uno de los últimos 15 duelos ligueros entre ambos disputados en suelo gaditano.
Situado en la 14ª posición con dos puntos más que su anfitrión, el Celta certificará la permanencia a falta de una jornada si gana en la Tacita de Plata. En apuros después de una terrible serie de diez partidos en la que ha sumado un solo triunfo, los celestes intentarán repetir su actuación de la primera vuelta contra el Cádiz, al que se impusieron marcando tres goles en la segunda parte.
No será en absoluto una tarea sencilla para el cuadro de Carlos Carvalhal, que enlaza cuatro salidas sin puntuar en las que ha encajado ocho goles (marcador acumulado: rivales 8-2 CEL). Cabe destacar que el Celta ha ganado su último partido a domicilio de una campaña de liga solo una vez en sus nueve intentos previos.
La apuesta recomendada es la de empate al término del encuentro.