José Gavilán nos recomienda un pronóstico para la Premier League.
Fue un regreso feliz a la acción de la Premier League para el Brighton & Hove Albion, ya que se quedó con una cómoda victoria por 3-1 en el Boxing Day sobre sus rivales de la costa sur, el Southampton. El entrenador del Brighton, Roberto De Zerbi, elogió a su equipo por jugar un "partido fantástico", lo que es indicativo de la confianza creciente en el entrenador italiano después de seguir una racha de cinco encuentros sin ganar en la Premier para comenzar su mandato con cuatro victorias en los siguientes seis compromisos en todas las competiciones.
Sin embargo, si los Seagulls quieren tener éxito en su improbable búsqueda de clasificar a algún torneo europeo deben mejorar algunas actuaciones típicamente tibias en la acción de la liga al ser local. No obstante, dar la bienvenida al líder de la liga en la víspera de Año Nuevo puede no ser una fecha ideal para comenzar, ya que el Brighton sigue sin ganar en seis de sus últimos siete partidos disputados el 31 de diciembre.
El período festivo ha sido amable con el Arsenal, que encabezó la tabla el día de Navidad por primera vez en 15 años. Habían aumentado los temores sobre las credenciales de los Gunners para quedarse con el título después de que el delantero clave, Gabriel Jesus, se lesionara gravemente durante la Copa del Mundo y quedó descartado durante varios meses, aunque una eventual victoria por 3-1 en el Boxing Day contra el West Ham finalmente impresionó a los fanáticos del Arsenal, así como a su último entrenador ganador del título, Arsene Wenger, que observaba desde las gradas.
La solidez defensiva fuera de casa ha sido un sello distintivo de uno de los candidatos al título de este año como lo es el Arsenal, resaltado por seis porterías imbatidas en ocho encuentros como visitante – el máximo registro de la liga. Eso ya es igual a las seis que lograron obtener en la totalidad de la temporada 2021/22 de la Premier, sin embargo, el estadio Amex no ha sido un recinto cómodo para el Arsenal en los últimos años, después de lograr conseguir solo una victoria en la Premier en visitas a su rival de turno.
La apuesta recomendada es la de victoria visitante.