Eduard París nos recomienda un pronóstico para la Premier League.
El Arsenal, líder sólido de la Premier League, visita al Brighton en el último partido del año con la intención de mantener la renta de cinco puntos respecto al Manchester City. El equipo de Arteta ha demostrado ser hasta ahora el equipo más regular de la competición y se postula como el gran candidato para destronar al City de Guardiola. Delante tendrá a un Brighton que, pese al relevo obligado en su banquillo por la marcha de Graham Potter, está protagonizando una temporada notable y con aspiraciones de pelear por los puestos europeos.
La baja de Gabriel Jesús deja algo mermado el frente ofensivo del Arsenal, pero el Brighton tampoco podrá contar con uno de sus pilares, el reciente campeón del mundo Alexis Mac Allister.
Pese a todos los condicionantes el Arsenal es favorito aquí, seguro que no especulará y saldrá con todo a por una nueva victoria. No lo tendrá fácil ante un Brighton que sabe muy a lo que juega pero que está uno o dos peldaños por debajo del nivel de los de Arteta. Contando además con la baja de Gabriel Jesús, la responsabilidad en ataque recaerá sobre la dupla formada por Saka y Martinelli, así que confiamos en que ambos sean capaces de marcar las diferencias a favor de su equipo para conseguir el triunfo.