José Gavilán nos recomienda un pronóstico para la Bundesliga.
Los goles están asegurados en uno de los partidos más atractivos de la Fecha 19 en la Bundesliga. El Gladbach-Leverkusen es uno de los numerosos derbis del Rin que nos deja la poblada Cuenca del Ruhr en Alemania. Dos ciudades separadas por apenas 40 kilómetros y que han ampliado su rivalidad en los últimos años debido a que ambos equipos suelen pelear por los mismos objetivos: Europa.
En esta ocasión, el Gladbach llega en pero posición que el Werkself. Los Potros comienzan la jornada 19 en el puesto 12 de la tabla de clasificación en la Bundesliga, lejos de los puestos europeos. Por su parte, los de Gerardo Seoane son 5º y una victoria les permitiría dormir en zona Champions. Aún así hablamos de dos equipos irregulares capaces de los peor y de lo mejor. Sin ir más lejos, los chicos de Adi Hütter sumaban cinco partidos sin ganar antes de vencer en el Allianz Arena al Bayern, mientras que el Leverkusen lleva cuatro partidos sin ganar después de golear 7-1 al Greuther Fürth.
El pick recomendado es el de más de un gol en la primera mitad, algo más que probable teniendo en cuenta que el Leverkusen es el tercer equipo más goleador de la Bundesliga y el quinto que más tantos recibe. Precisamente, uno de esos equipos que han encajado más tantos que el Werkself es el Gladbach.