Jose Gavilan nos recomienda un pronóstico para la Bundesliga.
Un gol temprano y otro al final hicieron el trabajo para el Borussia Dortmund, que venció al PSV 2-0 en la UEFA Champions League a mitad de semana, que sigue siendo su única oportunidad de ganar algún trofeo en esta temporada. Ganar sus dos últimos partidos de liga, ambos fuera de casa, también ha mantenido al Dortmund en camino de clasificarse para la principal competición europea la próxima temporada a través de la liga.
Una inesperada derrota por 3-2 ante el Hoffenheim en su último partido como local en la Bundesliga demuestra por qué el equipo de Edin Terzić no puede dar nada por sentado cuando reciba al Eintracht Frankfurt, un conjunto contra el que ha marcado cuatro o más goles en tres de los últimos cuatro enfrentamientos entre sí en los que jugó en casa. El Dortmund también anotó al menos dos veces en sus últimos tres encuentros de liga en Signal Iduna Park, por lo que el entretenimiento ciertamente parece probable.
El Frankfurt está siete puntos por detrás del Dortmund, pero una repetición de su victoria por 2-1 en este recinto en abril de 2021 le daría renovadas esperanzas de terminar entre los cuatro primeros, incluso si un objetivo más realista es la UEFA Europa League o la Europa Conference League a través de los primeros seis puestos de la tabla. En una racha de cinco partidos invictos en liga, ganó los dos últimos, y en el más reciente venció a un Hoffenheim con nueve hombres por 3-1.
Sin embargo, a las Águilas no les ha resultado fácil viajar últimamente, ganando sólo dos de sus últimos ocho partidos fuera de casa en la Bundesliga. Si bien los últimos encuentros del Dortmund en casa han brindado mucha acción de gol, también lo han hecho los compromisos del Frankfurt en suelo rival, con sus últimos cuatro en la liga teniendo un promedio de 3,75 goles por partido.
La apuesta recomendada es la de 2 o más goles en la primera mitad.