Sergio González nos recomienda un pronóstico para el partido de la Champions League.
La primera jornada del renovado formato de la Champions ofreció a Dortmund y Celtic rivales no muy potentes, con los que ambos equipos se impusieron cómodamente. Este martes, los alemanes se enfrentarán a los escoceses por primera vez en 32 años, y aunque las casas de apuestas favorecen al Borussia Dortmund, hay que tomar esa preferencia con cautela.
Borussia Dortmund
En la victoria contundente sobre el Brugge (3:0), ya se notaron problemas defensivos en el Dortmund. Si bien el cuerpo técnico de Şahin sacó el máximo provecho de los cambios (los goles fueron anotados por Gittens y Guirassy, quienes ingresaron desde el banquillo), los belgas generaron 1,56 xG con 18 disparos. En las últimas dos jornadas de la Bundesliga, el Dortmund ha marcado seis goles, pero ha recibido siete, los 3,26 xGA contra el Stuttgart (1:5) sugieren que su defensa no está del todo ajustada.
Celtic
El sábado, Celtic aplastó al St. Johnstone (6:0), logrando su novena victoria consecutiva desde el inicio de la temporada. Es cierto que esta racha se debe a un calendario relativamente fácil, entre los rivales más serios, solo destacan el Rangers (3:0) y el Slovan Bratislava (5:1). Contra los eslovacos, Celtic estuvo muy motivado (3,56 frente a 0,56 en xG), pero el sistema de Rodgers aún no se ha probado contra grandes equipos. En temporadas anteriores, se derrumbaba rápidamente frente a la competencia de élite.
Borussia Dortmund — Celtic Pronóstico
Doy crédito a la forma fenomenal del Celtic, pero el Dortmund, gracias a la calidad de su plantilla, al menos no perderá. Recomiendo fijarse en la apuesta de "ambos equipos marcan", ya que en Dortmund ambos equipos dejarán muchos espacios para los ataques y se esperan al menos tres goles.