Wilmer Matos nos recomienda un pronóstiico para la Bundesliga.
Mainz ha perdido tres de sus últimas cinco presentaciones en la liga.
El Borussia Dortmund ha concedido solo 11 goles en sus 15 partidos en casa en la Bundesliga de esta temporada.
Los partidos de liga local del Borussia Dortmund han tenido un promedio de 3.8 goles por partido en esta temporada.
El Borussia Dortmund ha ganado sus últimos tres partidos de liga luego que sus esperanzas de título se deshicieron con la derrota en el clásico y es poco probable que se resbalen contra un equipo de Mainz en peligro de descenso.
Después de superar a Paderborn en una victoria por 6-1, Dortmund ha ganado partidos consecutivos de liga manteniendo su arco en cero contra Hertha Berlin y Fortuna Dusseldorf.
Los hombres de Lucien Favre se han visto más seguros desde que no tienen la presión para ganar el título y han ganado 12 de sus últimos 14 partidos desde el comienzo de la segunda mitad de la temporada.
Con Haaland, Jadon Sancho, Thorgan Hazard y Julian Brandt, el Borussia Dortmund es un equipo temible por su potencia en el ataque.
Dortmund ha perdido solo una de sus 15 juegos disputados en casa en la máxima categoría alemana esta temporada y ha mantenido su portería imbatida (14) veces.
Mainz carece de calidad en sus atacantes a excepción de Quaison.
Mainz ha obtenido sólo una victoria en sus últimos siete partidos de liga y su incapacidad para ganarle a los humildes de Colonia y Union Berlin recientemente sugiere que es poco probable que causen demasiados problemas a Dortmund.
Han dependido en gran medida del súper sueco Robin Quaison, quien ha marcado 12 goles esta temporada.
El equipo de Favre ganó por un margen de cuatro goles seis veces esta temporada, por lo cual me parece que fácilmente pueden ganar por 2 o más goles en esta ocasión.