El entrenador Ediz Terzic fue la estrella del Borussia Dortmund cuando le guió a la cima de la tabla de Bundesliga al vencer al Werder Bremen por 1-0 el 20 de octubre. Sin embargo, un par de meses desde entonces ha dejado a algunos aficionados pidiendo su despido gracias a solo una victoria en sus últimos siete compromisos de liga, cayendo fuera de los cuatro primeros puestos en el proceso.
Su partido más reciente fue un decepcionante empate por 1-1 en casa del Augsburgo durante el sábado, un resultado que significa que el Dortmund ahora no ha ganado en sus últimos cinco encuentros en todas las competiciones, siendo su racha más larga sin ganar en cinco años. Los resultados generalmente suelen ser más positivos al estar en su estadio, por lo que probablemente estará feliz de volver al Westfalenstadion, donde solo ha sufrido dos derrotas desde agosto de 202, y recientemente limitó al PSG a un empate para obtener el primer puesto de su grupo de Champions League.
Ese récord puede causar temor al Mainz, que es uno de apenas dos equipos que aún no ganan al jugar como visitante en esta temporada de Bundesliga. Por si no fuera suficiente, los 05ers también cuentan con un sorprendente récord ante el Dortmund, ganando sólo dos de los últimos 17 enfrentamientos entre sí, aunque podrían tomar algo de confianza del hecho de que esos dos triunfos fueron jugando lejos de su estadio.
Necesita mejorar este desempeño, luego de ganar solo uno de seis partidos desde que Bo Svensson dejó su puesto al perder por 1-0 ante el Heidenheim. Por ende, el club se encuentra atrapado en zona de descenso, pero el director deportivo, Martin Schmidt, cree que los resultados mejorarán bajo el mando de Jan Siewert, señalando que “ocho o nueve” jugadores ausentes por lesión serán “los refuerzos que necesitan” cuando regresen a la acción.
El pick recomendado es el de victoria del Borussia Dortmund al descanso y al final del partido.