Giacomo Baraggioli nos recomienda un pronóstico para la Ligue 1.
La temporada 2018/19 fue decididamente decepcionante para el Burdeos y para Mónaco. Sin embargo, la confianza para el portugués Paulo Sousa y para su colega Jardim fue renovada esperando una mejora que se produjo pero solo en parte. Demasiados resultados irregulares para dos equipos que aspiraban a mucho más y que no permiten dar continuidad a una racha positiva.
De hecho, el Girondins aún no ha logrado ganar dos partidos de campeonato consecutivos (pero a pesar de eso entre agosto y septiembre estuvo invicto durante seis partidos consecutivos). Por su lado el Mónaco está creciendo después de un comienzo de campeonato muy negativo pero aún así está fallando en los momentos importantes y las siete tarjetas rojas recibidas esta temporada son una señal de que el equipo no juega tranquilo.
Para este choque el regreso de Pablo, Sabaly y la recuperación de Koscielny debería dar mayor solidez a los girondinos. La fase defensiva debería ser fundamental para una choque en la que tendrán que luchar contra el máximo goleador :Ben Yedder y el mejor asistente: Slimani. Los problemas del equipo del Principado son otros, especialmente en la fase defensiva y la salida anticipada de Glik en el duelo de clasificación para la Eurocopa contra Eslovenia no ayudará a la segunda peor defensa del campeonato.
Un Burdeos ligeramente favorito con los delanteros Kamano y Briand en forma y un Paulo Sousa que puede contar con un recurso importante e inesperado: el coreano Ui-jo Hwang, que llegó en verano y ya es autor de tres goles esta temporada, hace pensar que los locales no perderán este domingo.