Bolivia y México están disputando una serie de partidos amistosos como preparación para el Mundial 2026, pero mientras el conjunto de México ya tiene asegurada su presencia como anfitriona del torneo, el equipo boliviano aún debe jugar un partido de repesca contra Surinam.
Bolivia
La selección de Bolivia se metió en la repesca para el Mundial casi de milagro, al terminar séptima en las Eliminatorias Conmebol. Lo hizo con unos números muy flojos: 17 goles a favor y 35 en contra, el peor registro de la zona.
El equipo sumó 17 de sus 20 puntos de la fase de clasificación en casa, donde los rivales tienen que jugar a más de 4000 metros sobre el nivel del mar, algo que no todos soportan. Ahora el equipo de Óscar Villegas está disputando amistosos y sus resultados no son especialmente alentadores: una victoria, un empate y cuatro derrotas, con solo dos goles marcados.
México
México se prepara con calma para el Mundial 2026. El equipo de Javier Aguirre ganó en verano la Copa Oro de la Concacaf, torneo en el que no perdió ningún partido y solo encajó tres goles en seis encuentros.
Ahora la selección se ve obligada a disputar amistosos y los resultados no están siendo tan positivos. En siete partidos amistosos, el equipo ha sufrido dos derrotas, ha empatado cuatro veces y solo ha ganado a Panamá (1-0) en el último duelo. Incluso ante Panamá todo se decidió con un autogol en el tiempo añadido.
Para los amistosos de enero, Javier Aguirre ha optado por convocar sobre todo a jugadores del campeonato nacional, de modo que el nivel de la plantilla es sensiblemente inferior al que verán los aficionados en el gran torneo del año.
Pronóstico Bolivia vs México
México es la clara favorita del partido, pero tendrá que jugar fuera de casa y con una convocatoria que no es la ideal. Espero un encuentro en el que el equipo no pierda y anote **menos de 3,5 goles**.




