Sergio González nos recomienda un pronóstico para el partido de La Liga.
El buen comienzo de temporada de Real Betis y Mallorca les ha permitido ocupar posiciones en la mitad superior de la tabla. Sin embargo, ambos equipos han tenido problemas con la efectividad, según las estadísticas avanzadas, tanto el equipo sevillano como Mallorca deberían haber marcado más de lo que lograron en los partidos anteriores.
Betis
Después del tropiezo contra el Real Madrid (0:2), el Real Betis logró victorias difíciles sobre Leganés (2:0) y Getafe (2:1). En estos encuentros, el equipo de Manuel Pellegrini generó un total de 4.78 xG, aunque uno de los goles fue de penalti, lo que revela cierta debilidad en la definición. Tras la salida de Fekir, el club se ha visto obligado a utilizar a Ávila en una posición no habitual, y con la lesión de Carvalho, el cuerpo técnico reforzará el centro del campo para mejorar la zona de contención.
Mallorca
Por su parte, el Mallorca, incluso con su anterior entrenador, no se destacaba por su juego ofensivo. En seis jornadas de La Liga, el Mallorca solo ha superado el menos de 2.5 goles en una ocasión, y la falta de efectividad sigue siendo un problema (4 goles con un xG de 6.08). La victoria sobre la Real Sociedad (1:0) el martes mostró que el equipo de Arrasate optará por mantener la mínima ventaja con una defensa sólida — no se sienten cómodos atacando con frecuencia.
Real Betis — Mallorca Pronóstico
Ambos equipos tienen tres jugadores clave lesionados, y desde marzo de 2023, Real Betis y Mallorca han jugado tres veces consecutivas con menos de 2.5 goles. El cierre de la jornada de La Liga será un partido con pocos goles.