José Gavilán nos recomienda un pronóstico para la Liga Santander.
El Real Betis dispuso de múltiples ocasiones en el primer tiempo de la vuelta de su eliminatoria de octavos de final de la Europa League contra el Manchester United, pero los verdiblancos terminaron sucumbiendo ante un rival muy sólido al que le bastó un golazo de Marcus Rashford para vencer en el Villamarín y avanzar por un global de 5-1. Quinto en LaLiga Santander con cuatro puntos de ventaja sobre el Villarreal y solo tres menos que la Real Sociedad, el conjunto hispalense puede ahora centrarse exclusivamente en su lucha por clasificarse para la próxima Champions League, un objetivo sin duda alcanzable.
Tras la eliminación europea, Manuel Pellegrini reconoció la superioridad de un rival que "tiene diez veces nuestro presupuesto", lamentando los problemas defensivos que tuvo su equipo en Old Trafford. No hay tiempo para lamerse las heridas, y el Betis buscará este domingo ampliar su racha liguera sin perder a seis partidos logrando su segundo triunfo de la campaña sobre el RCD Mallorca, al que venció en la segunda jornada por 2-1 con un doblete de Borja Iglesias desde los 11 m.
Los bermellones, que visitan el feudo verdiblanco después de empatar 1-1 en casa con la Real Sociedad, ocupan la décima posición al inicio de la jornada, pero están a seis puntos tanto de la zona europea como del descenso. "Doy por bueno el punto", dijo Javier Aguirre tras el choque contra la Real, en el que su equipo se vio con el marcador en contra en el min 3, pero hizo algunos ajustes en la segunda parte y consiguió puntuar marcando su segundo gol del empate en 14 partidos de liga.
El otro llegó en su salida más reciente, en la que Vedat Muriq igualó temporalmente un marcador abierto por Martin Brathwaite (Espanyol 2-1 RCDM). Antes de esta jornada, el Mallorca enlaza la segunda racha perdedora fuera de casa más larga registrada actualmente en el campeonato, y no ha visto puerta en cuatro de sus cinco derrotas consecutivas como visitante. La escuadra balear confiará en que no se repita lo acontecido en su última visita al Villamarín, en la que Borja Iglesias marcó antes y después de un gol de Muriqi, al igual que en el choque entre ambos clubs en la primera vuelta de este campeonato.
Apostamos por la victoria local.