MBRecos nos recomienda un pronóstico para la Liga EA Sports.
El Estadio Benito Villamarín se prepara para ser testigo de un choque emocionante este fin de semana, donde el Real Betis recibe al sorprendente líder de LaLiga, el Girona. En un encuentro que promete intensidad y fútbol ofensivo, el Girona buscará mantener su formidable racha ante un Betis siempre competitivo y dispuesto a demostrar su valía en su terreno. Con el Girona en la cima de la clasificación y el Betis persiguiendo un puesto en Europa, este partido se perfila como un duelo clave en la lucha por sus respectivos objetivos.
En la presente temporada, el Girona promedia 11,9 faltas por encuentro y en 10 de 17 encuentros se ha mantenido por debajo de las 13 faltas. Sumado a esto, el árbitro designado para el próximo encuentro, Ricardo de Burgos Bengoetxea, es el colegiado que menos faltas sanciona de toda la competición, con una media de 21,2 en las dos últimas temporadas. Cabe indicar que alrededor de un 74% de las veces los equipos se quedan por debajo del umbral de 12,5 faltas. Por ello, creo que se dan las circunstancias propicias para buscar el under en este encuentro.
Por otro lado, vamos con que el Girona tiene un 53% o más de posesión. Es el cuarto equipo de la liga con más porcentaje, con una media del 58%, se enfrenta al décimo clasificado en este apartado, el Betis, con un 49% de media. El Girona ha superado la línea en 10 de los 17 partidos. El Betis, cada vez que se ha enfrentado a un equipo del TOP7 en cuanto a posesión, los rivales han superado el porcentaje necesario para acertar la apuesta: Villarreal (63%), Barcelona (65%), Sevilla (61%), Las Palmas (61%), Real Madrid (63%) y Real Sociedad (58%).