Iñaki Aval nos recomienda un pronóstico para la Liga Santander.
Las resacas pueden ser dulces o amargas, en función de cómo fuese la fiesta en cuestión, pero son resacas al fin y al cabo. Y el Betis viene de una importante, después de clasificarse de forma agónica a la primera final de Copa del Rey desde hace 17 años, que además se disputará en la ciudad de Sevilla, en un terreno hostil como es el Ramón Sánchez Pizjuán. La semana habrá sido exigente en lo físico y muy intensa a nivel mental, con poco tiempo para reponerse –apenas 70h entre partido y partido–.
Enfrente, esta vez, se encontrará a un Atlético de Madrid que parece otro en las últimas dos semanas. Uno que está defendiendo mucho mejor su área –gran debe a lo largo de esta 21/22–, como así lo atestiguan los duelos visitando a CA Osasuna (0-3) o recibiendo al RC Celta de Vigo (2-0). Además, sacó su mejor cara en el duelo de UEFA Champions League ante el Manchester United, y lo hizo con jugadores menos habituales como Renan Lodi, Héctor Herrera o Kondogbia; que dejaron tan buen sabor de boca, que se acabaron quedando en el XI´ de Diego Pablo Simeone. No obstante, la baja del último de ellos y quién sabe si una nueva oportunidad para pesos pesados como Lemar, Carrasco o De Paul, hará que veamos la necesidad individual por dar lo mejor de cada uno y recuperar la confianza de un técnico que tiene muy enchufada a la plantilla por esta cuestión y por el retorno reciente de varios efectivos, incluyendo a un Antoine Griezmann que ya dejó muy buenos minutos frente al equipo gallego. Un claro ejemplo de competencia sana, con la visita a Old Trafford a la vista, en apenas una semana y media.
Pellegrini tendrá, además, la difícil misión de tratar de suplir al sancionado Sergio Canales, una pieza crucial para bajar el ritmo y ordenar a su equipo desde la tenencia de la pelota. Justo lo que viene echando en falta en sus encuentros recientes ante Zenit de San Petersburgo o Rayo Vallecano. Por si fuera poco, los precedentes dicen que el Atlético de Madrid le tiene tomada la medida a un Real Betis que no ha sido capaz de ganar en el duelo directo a lo largo de los últimos tres años, habiendo caído con un contundente 3-0 en el partido de ida. No hay tiempo para dosificar dado que este encuentro será un cruce directo por entrar en la próxima edición de la UEFA Champions League, pero el equipo sevillano tampoco podrá obviar que este mismo jueves le llega otra cita marcada en rojo: Eintracht Frankfurt, con la oportunidad de hacer algo grande en Europa League. El Ingeniero´ Pellegrini tiene motivos de peso para tener que proponer un partido diferente en cuanto a plan y/o jugadores elegidos.