José Gavilán nos recomienda un pronóstico para la Champions League.
La derrota por 2-1 ante el Oporto en la acción de la Primeira Liga el viernes representó una oportunidad perdida para el Benfica, líder de la clasificación, que tenía la oportunidad de abrir una ventaja casi inalcanzable en la cima de la tabla de posiciones. Ahora debe olvidarse de su desliz doméstico y enfocar su atención en la UEFA Champions League, donde intentará extender su impresionante récord en casa contra clubes italianos cuando reciba al Inter de Milán.
Conseguir una ventaja en el partido de ida en esta eliminatoria de cuartos de final probablemente será clave para las posibilidades de progresión del Benfica, y las “Águilas” están en condiciones de hacerlo después de perder solo tres de sus últimos 25 partidos europeos en casa. Sufrió una de esas derrotas en esta misma etapa de la UCL de la temporada pasada, y para agregar más incertidumbre, el Benfica no ha logrado superar ninguna de sus cinco eliminatorias de cuartos de final en la era de la UCL.
Para el campeón de la UCL en la temporada 2010, el Inter, su récord en esta etapa de la era de la UCL es igualmente poco inspirador, ya que perdió cuatro de sus seis instancias de cuartos de final. Tampoco se puede buscar mucho consuelo en su fútbol doméstico luego de empatar 1-1 contra la Salernitana el viernes, lo que garantiza que permanezca fuera de los cuatro primeros de la Serie A mientras atraviesa una racha de cuatro partidos sin ganar en la liga.
Sin embargo, el Inter hizo algo que el Benfica no pudo hacer el viernes, y fue vencer al Oporto, ya que el gigante italiano eliminó al cuadro portugués en los octavos de final. La victoria en esa eliminatoria fue cortesía de una victoria en casa, y es probable que el Inter vaya a necesitar otro resultado similar la próxima semana en Milán si quiere avanzar a la siguiente ronda, ya que solo registra una victoria fuera de casa ante rivales de Portugal en toda su historia.
El pick recomendado es el de victoria local.