Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de la Nations League
En la presente edición de la Nations League, las selecciones de Bélgica y Francia compiten alternadamente con Italia por el primer lugar del grupo. Parece que el equipo de Domenico Tedesco, sin sus principales estrellas, ya no es un rival de pleno derecho frente a los equipos de élite, algo que se nota en sus últimos resultados.
Bélgica
Después de una fácil victoria ante Israel (3:1), Bélgica encajó cuatro goles en 180 minutos contra Francia (0:2) e Italia (2:2). El pasado jueves, los bélgicos ya perdían por dos goles antes del minuto 24. Solo la expulsión de Lorenzo Pellegrini, que debilitó físicamente a su rival, les salvó de la derrota. En este momento, Tedesco no cuenta con una defensa consolidada: ante la “Squadra Azzurra”, Bélgica concedió un 1.76 xGA en solo cuatro disparos a puerta.
Francia
Por su parte, Francia comenzó su convocatoria de octubre con una tranquila victoria sobre Israel (4:1). Sin el lesionado Mbappé, Deschamps pudo probar una nueva alineación en la que Kolo Muani, Dembélé, Nkunku y Olise se alternaron en el ataque. La clara diferencia en la creación ofensiva (1.32 contra 0.09 xG y 15-1 en disparos) demuestra que el subcampeón del mundo puede aumentar aún más su poder ofensivo.
Bélgica — Francia Pronóstico
Hace un mes, Bélgica no pudo competir en igualdad de condiciones contra Francia (0:2 y 0.82 contra 2.70 en xG). En Bruselas, ni siquiera el apoyo de la afición local será suficiente para equilibrar la diferencia en el estado de forma de ambos equipos, lo que decidirá el resultado del partido.