MBRecos nos recomienda un pronóstico para la Eurocopa.
Partido de cuartos de final entre dos selecciones que han demostrado que están en el elenco de favoritas para llevarse la Eurocopa. Este Bélgica vs Italia se disputará en el Allianz Arena de Munich.
Por el momento, Bélgica llega a este encuentro ganando los 4 partidos que ha disputado, el último de ellos ante una gran selección como es la de Portugal. Lo cierto es que no han ofrecido demasiado brillo en sus encuentros, al margen del espectáculo que suele ofrecer Kevin De Bruyne cuando está en el campo. El mediapunta del Manchester City y Eden Hazard serán duda hasta última hora, ya que están tocados del tobillo y del isquiotibial, respectivamente. Mi sensación es que no van a salir de inicio, pero que podrían salir si fuese necesario en la segunda mitad, especialmente, en el caso de De Bruyne, al no tratarse de una lesión muscular, tal y cómo avanzó Roberto Martínez en su rueda de prensa de hoy. Bélgica está ganando "con lo justo". Detalles de calidad y momentos de inspiración que los están llevando a ganar los encuentros. Están recibiendo bastantes llegadas con frecuencia, sobre todo ante Dinamarca y Portugal, pero han encajado solamente un gol hasta ahora. Dominan diferentes registros y pueden llevar el peso del encuentro mediante la posesión o ceder algo de terreno para correr a la contra con jugadores rápidos y potentes como puede ser el caso de Lukaku o Carrasco. Si a esto le unes a un De Bruyne preciso llevando la manija de los ataques, se vuelven en un equipo temible.
En el caso de Italia, viene de firmar una inmaculada primera fase, con 3 victorias, 7 goles a favor, 0 en contra y un juego que destaca por su armonía y que resulta bonito de ver. Pese a todo, como toda selección, atravesó su momento de dificultad ante Austria, con la que se ha llevado un susto, pero a la que logró imponerse finalmente en la prórroga. Bajas de menos relevancia en la azzurra, en la que parece que puede reaparecer Chiellini y las mayores dudas pueden ser si hay algún cambio en el centro del campo con la entrada de Locatelli o Pesina por Verratti o Barella, así como la posible entrada de Chiesa en la derecha por Berardi. Mi sensación es que saldrá con un equipo similar al de Austria y que estos jugadores de la "segunda unidad" que también están destacando, puedan entrar en cualquier momento e incluso mejorar al equipo tal y cómo lo hicieron ante Austria.
Creo que de las dos selecciones la que se puede sentir más cómoda no llevando la posesión es Bélgica y que Italia se debería de imponer en esta faceta. Lo lógico es que veamos momentos de alternancia, sobre todo mientras el partido vaya empatado, pero siempre con predominancia italiana a la hora de hilvanar el juego. El promedio de posesión de los belgas está siendo de 55,5% en esta eurocopa, mientras que Italia está promediando un 59%. Por este motivo y por el tipo de encuentro que me espero, creo que tenemos valor en que Italia llega, al menos, al 53% de posesión.